Es noticia en Deportes: Fútbol Fútbol Sala Ayudas deportivas Circuito de carreras por montaña Billar Tiro con arco Baloncesto Balonmano
Voleibol

Poca recompensa en el estreno liguero para un voluntarioso CV Cuenca (3-0)

A pesar de la derrota, el combinado naranja ha dejado buenas sensaciones de juego en su visita al Tenerife Sur
Poca recompensa en el estreno liguero para un voluntarioso CV Cuenca (3-0)
Foto de archivo: A.D.V.
09/10/2022 - Alejandro del Valle

Derrota para el CV Cuenca en su estreno de temporada oficial 2022/23. Los conquenses se han vuelto de vacío de tierras canarias, hasta donde viajaron para medirse al Tenerife Sur. No se vio recompensado el esfuerzo de los conquenses, que plantaron cara a pesar de lo abultado del resultado, señalando su técnico, Edu Pérez, que pudieron llegar a merecer algo más.

El partido estuvo marcado por las condiciones climatológicas, algo que siempre afecta en tierras canarias, sobre todo en cuanto a la humedad. Empezó mejor el equipo conquense, que se puso 0-5 en el marcador en unos muy buenos minutos de juego. El combinado tinerfeño, algo aletargado, empezó a blindarse en defensa, algo que impidió el darle continuidad a este buen inicio. La primera manga se cerraría con un 25-16 favorable al Tenerife Sur. Edu Pérez, entrenador del CV Cuenca, apunta que fue un primer set que se decantó más por los aciertos del rival en defensa que por los fallos en ataque de Cuenca.

El joven técnico apunta que salieron al segundo set bastante más aclimatados a las condiciones meteorológicas, consiguiendo un buen juego. Sin embargo, fue un continuo toma y daca en cuanto a rachas de juego: “Nos poníamos tres arriba, nos remontaban y se ponían ellos tres arriba…”, señala el entrenador, apuntando que en los entrenamientos también las está faltando algo de regularidad. En un final algo dudoso por un balón que acabó decantándose para el Tenerife según el colegiado, se les escaparía el segundo set por 25-22.

La tercera y última manga continuaría con la tónica de la segunda. Pérez destaca el sistema de defensa de los suyos, aunque fue “un poco de madurez” lo que les faltó para cerrar el set, algo que les pasó factura en el anterior. El entrenador-jugador apunta que se va con un sabor agridulce gracias a ese sistema de defensa y esas rachas de buen juego, aunque lamenta esos momentos de desconexión en los que se les fue el partido. Apuntando que el equipo no merecía irse de vacío con el 3-0, valora también las buenas sensaciones y la vuelta de Mellado, que venía tras una lesión.

Tiene claro el técnico lo que toca para la semana que viene ante el Mediterráneo Castellón: “Este sábado nos tenemos que hacer fuertes en el San Fernando”, sentencia.


Noticias relacionadas