El Club Datchball Cuenca cerró su clasificatorio para el mundial de Datchball en Calamocha (Teruel) con unos excelentes resultados. El club conquense, que viajaba al escenario turolense con 15 equipos en cinco categorías diferentes, finalizó su participación copando todos los podios en las divisiones que tenía representación: fueron campeones en prebenjamín, benjamín y alevín; y subcampeones en junior y absoluta. Además, debido al gran juego realizado, consiguió el pase para los próximos mundiales de Datchball en Utebo (Zaragoza) en todas sus categorías, cayendo sólo dos equipos en fase previa.
Pese a los grandes resultados, desde el equipo conquense afirman que cada vez "el nivel es más exigente". La creciente 'fiebre' por este deporte mixto y que combina el 'dodgeball' americano con aires del conocido juego de 'balón prisionero', sigue aumentando sus números de afiliados en todas las edades. Así se convierte en una disciplina en crecimiento ya no sólo en Aragón, cuna del mismo, sino también en otros territorios como Castilla-La Mancha, donde Cuenca sigue siendo la referencia y peso importante en la competición. Un estatus que es el fruto del trabajo de entrenamiento y práctica de los monitores conquense como Rafa, Guillermo, Irene, Eva o Raquel.
La fase mundial de este deporte se celebrará en el mes de junio en Utebo (Zaragoza) donde ya hay confirmada presencia conquense gracias a las actuaciones en este clasificatorio.