La fortuna comienza a sonreírle a los Plaza, que mediante Manolo y Marta están compitiendo estos días en la prueba de motor más extenuante del mundo: el Dakar. Tras unos primeros y accidentados días debido a las averías en el coche, padre e hija se han podido recomponer para completar una nueva etapa hoy martes.
Los conquenses se han sobrepuesto a los 631 kilómetros que separaban el recorrido dispuesto entre Al Salamiya y Al-Hofuf. Lo han hecho en un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 16 segundos, lo que les reporta una 26ª plaza en la clasificación de la categoría T3. En cuanto a la general, y debido a los impedimentos de estos últimos días, marchan en último lugar.
Mañana día 10 disputarán la quinta etapa del Rally Dakar que partirá desde Al-Hofuf a Shubaytah. Por delante, 527 kilómetros de enlace –118 especiales– que tratarán de completar al igual que las dos anteriores.
El ganador de la etapa ha sido el francés Loeb, que ha conseguido su primera victoria en este Dakar. En cuanto a la general, Al Rajhi sigue líder, seguido del español Carlos Sainz.