Manolo y Mónica Plaza completaron una nueva etapa del Dakar en la que han disfrutado especialmente del tramo total de 830 kilómetros, con 477 de especial, en los que la arena y las dunas han sido el paisaje predominante. Un terreno donde el piloto conquense se mueve como pez en el agua y buena muestra ha sido el gran resultado de la etapa.
Día de dunas en el @dakar ???????? pic.twitter.com/rRAL2fpnGQ
— Plazaventura (@PlazaAventura) January 10, 2020
Los conquenses han concluido en la 39ª posición pese a los problemas en su vehículo que continúan condicionando su rendimiento. Con un tiempo total de 5 horas, 43 minutos y 34 segundos, han concluido el extenso recorrido a algo más de una hora del francés Peterhansel, vencedor de la etapa.
El tiempo les hace ganar a los Plaza un puesto en la general y se sitúan en la 40ª posición, con un tiempo total de 08 horas 28 minutos y 41 segundos.
Ahora el equipo descansará durante un día antes de retomar la dura competición con la séptima etapa entre Riyadh y Wadi Al Dawasir, con un recorrido de 741 kilómetros, de los cuales 546 son de especial, donde predominan nuevamente las dunas y la arena.