De menos a más ha ido el Rally Dakar 2024 de Manolo y Marta Plaza. Las averías en la prólogo y en las dos primeras etapas impidieron que padre e hija alcanzaran estas últimas fechas con opciones de puestos más interesantes en la tabla, pero la buena noticia es que han podido firmar un buen papel en la prestigiosa cita internacional que hoy han coronado con un gran registro.
La undécima etapa, correspondiente al jueves 18 de enero, los Plaza han completado el recorrido con una marca de 5 horas, 48 minutos y 2 segundos, lo que les ha valido una gran novena posición en categoría T3, la mejor que han registrado. Han acabado tan solo 28 minutos y 49 segundos por detrás de los argentinos Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, ganadores de la etapa.
El único pero que se le podría poner más allá de esas averías de los primeros días –teniendo en cuenta que el coche era un prototipo nuevo y que irá puliendo fallos– es el alto consumo, ya que Marta Plaza ha declarado estos días que han debido contenerse de pisar el acelerador para así dosificar la gasolina.
Mañanaa viernes 19 de enero, coincidiendo con el cumpleaños de la copiloto Marta, que cumple tan solo 23 años, disputarán la última etapa de estas dos extenuantes semanas. 153 kilómetros de enlace y 175 kilómetros sobre Yanbu pondrán fin a la prueba más dura del mundo del motor que, una vez más, ha tenido una buena representación conquense.