Manolo y Mónica Plaza finalizaron la undécima etapa del Dakar 2020 en el tramo entre Shubaytah y Haradh con 744 kilómetros totales, con 379 de especial, en la posición número 24, dejando así el mejor registro de los conquenses hasta el momento.
A pesar de que los problemas de motor continúan en el coche de los Plaza, aludiendo a que en los 380 kilómetros de especial "el coche ha consumido 3'5 litros de aceite" y las continuas paradas para ir reponiéndolo, padre e hija se acercan a la conclusión de la prueba, ya que este viernes tomarán la salida de la última etapa entre Haradh y Qiddiya (429 kilómetros).
Los conquenses terminaron esta penúltima etapa en 5 horas, 10 minutos y 22 segundos, a 56 minutos y 11 segundos del francés Peterhansel que venció la etapa. En la general, los Plaza ocupan las últimas posiciones, lastrados por la sanción de tiempo de 60 horas, mientras que Carlos Sainz se mantiene líder y muy cerca de lograr su tercer Dakar.
¡Hoy ha sido un buen día! ???? Hemos disfrutado de la conducción y la navegación. Salíamos en las últimas posiciones y hemos terminado en el puesto 24º ????. pic.twitter.com/mKpKeCqqwh
— Plazaventura (@PlazaAventura) January 16, 2020
La última etapa cuenta con 429 kilómetros, 167 de especial, compuesta por terrenos de dunas y arenas, así como tierra (22%) y asfalto (30%). La etapa comenzará a las 9:00 horas de este viernes y supondrá el último tramo para Manolo y Mónica Plaza para concluir su primer Dakar como padre e hija, pasando así a la historia del automovilismo.