Un equipo de 15 palistas de categorías cadete, junior, sub23 y veterano han partido hasta Asturias dispuestos a participar en una de las pruebas más importante del mundo en el panorama internacional de descenso de ríos, el 82 Dencenso del Sella.
Muchos de ellos ya experimentados en esta regata y otro montón neófitos en ella, pero todos con la misma ilusión de participar en este descenso, con nervios y emocionados han preparado durante toda la semana las embarcaciones.
El palista Víctor Pardo representa a la Autonomía y está vez no representará los colores de su club, recordemos que ganó la representación en las pruebas requeridas para la selección del equipo autonómico.
Sin duda alguna, la fiesta de las piraguas les espera tras la regata y podrán compartir risas, anécdotas y algún que otro susto con el resto de participantes , recordemos que miles de palistas remaran este descenso.
Esta misma tarde recogerán los dorsales y acreditaciones , pronto a descansar para mañana sábado a las 12:00 tomar la salida en Arriondas, los cadetes con meta en Llovio y el resto hasta Ribadesella, una regata llena de aventura y dificultad , este año debido a las lluvias del invierno el río baja más caudaloso y hace más complejo su cauce.
La prueba se puede seguir en directo por la Radiotelevisión del Principado de Asturias, rtpa.es