DIPUTACIÓN TU COMIDA EN CASA
Es noticia en Deportes: Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca Voleibol Squash Ayudas al deporte Obras Wu Shu Fútbol Balonmano Deporte Femenino
MUSEO DE LAS CIENCIAS
Fútbol

El Pedroñeras, obligado a ganar en Mora si no quiere descender

Mientras, el Quintanar tiene la oportunidad de sentenciar la permanencia en su visita al Miguelturreño
Jornada decisiva para el Pedroñeras e importante para el Quintanar.
05/05/2018 - José Luis Pinós

Era cuestión de tiempo, sigue siendo, y el CD Pedroñeras ve muy cerca el descenso a Preferente. A pesar de una reacción de última hora, victorias en casa ante el Guadalajara y fuera en Almansa, el calendario no lo era favorable de tal manera que le guardaba tres salidas consecutivas: Almansa, Villarrobledo y Mora. En las tres estaba obligado a ganar para seguir con opciones de permanencia.

Acertó en la primera salida, pero falló en la segunda, este pasado martes ante el Villarrobledo que se está jugando el título de campeón. Ahora le toca ganar en Mora este domingo, a las 17.30 horas, otro equipo que se juega sus últimas oportunidades de optar al cuarto puesto del que está sólo a dos puntos.

Lo cierto es que el conjunto ajero se encuentra a cinco puntos de la permanencia y quedan seis en juego. Ojalá llega a la última jornada, en casa ante el Madridejos, con opciones.

CARA Y CRUZ DEL QUINTANAR

El CD Quintanar del Rey ha mostrado dos caras totalmente diferentes en los dos últimos encuentros. Ganó al Madridejos, un rival directo, y perdió 5-2 el pasado martes en Azuqueca.

El equipo de Poyatos lleva 39 puntos. Una victoria más le alejaría de todo riesgo de descenso por el posible arrastre del Toledo.

La primera ocasión para conseguir esta victoria le llega este domingo, a las 18.00 horas, con la visita al colista Miguelturreño, equipo que a pesar de ello no ha bajado los brazos y no lo pondrá fácil. El partido, a las 18.00 horas del domingo.

DESCENDIÓ EL ALMANSA

En esta doble jornada pasada de sábado y martes, se ha confirmado el segundo descenso de categoría, concretamente del histórico Almansa, un equipo que empezó la liga tras muchos esfuerzos de varias personas para que no desapareciera y deportivamente pensando en realizar una buena temporada. Sin embargo, desde hace muchas jornadas no ha sido capaz de ganar y poco a poco se ha hundido hasta que, tras la derrota del martes ante el Albacete B, ya está descendido.

Como ya hemos dicho, la tercera plaza está prácticamente asignada al Pedroñeras, salvo milagro deportivo. Queda una cuarta, producida por el arrastre del Toledo desde Segunda B. Un descenso que se podrá confirmar este domingo, si el equipo toledano no gana en Ponferrada. El equipo afectado terminará la liga con la zozobra de saber si finalmente jugará en Preferente o seguirá en Tercera. Estará atento a las eliminatorias por el ascenso de los cuatro representantes castellano-manchegos. Un ascenso supondría recuperar la plaza, pero hasta entonces habrá que sufrir.