El Club Deportivo Pedroñeras ha comunicado en la tarde de este jueves la detección de un caso positivo por Covid-19 en su plantilla. Desde la entidad han notificado que tanto el jugador como el resto de la plantilla se encuentran en buen estado y que ya se ha trasladado el suceso a las autoridades sanitarias así como a la federación, siguiendo en todo momento el protocolo establecido.
Ante este hecho, los entrenamientos del equipo han sido paralizados y el club se encuentra a la espera de la respuesta por parte del Juez Único de Competición en relación a lo que pueda ocurrir con el encuentro de este fin de semana que medía a los ajeros ante el C.D. Guadalajara y está previsto para este sábado. Desde el Pedroñeras señalan que la decisión ahora es del Juez.
Anunciamos un positivo por Covid de un miembro de la plantilla, hemos trasladado a sanidad y a la federación lo sucedido y seguiremos el protocolo de la FFCM!
— C.D. Pedroñeras (@CD_Pedroneras) November 5, 2020
Los entrenamientos han sido paralizados y estamos pendientes de lo que pase con el partido de este fin de semana! ????????
En este caso, el protocolo RFEF que ya afectó en la primera jornada al conjunto pedroñero establece que se deberían realizar las pruebas correspondientes al resto de la plantilla con un resultado negativo, además de la paralización de los entrenamientos, como mínimo durante 7 días. No obstante, la normativa de Sanidad debería dictaminar si el resto de jugadores son contacto estrecho o no, para establecer el confinamiento preventivo de, mínimo 10 días, en el caso de que no haya más casos positivos.
El equipo llevaba sin ejercitarse desde el lunes, debido a que el jugador afectado por motivos laborales tuvo un resultado positivo en un test rápido. Tras la PCR oportuna el positivo ha sido confirmado, notificando entonces la situación el conjunto ajero.