El C.D. Pedroñeras volvió a saborear las mieles del triunfo más de tres meses después de haberlo hecho por última ocasión. La situación a la que llegaba el equipo de Javier Bermúdez iba en un lento crecimiento, puntuando en cuatro de sus últimos cinco partidos, pero los tres puntos de una tacada era algo más que necesario para acercar el objetivo de la salvación.
Los ajeros se congregaron en el Municipal para tratar de superar a un irregular Azuqueca que como visitante llevaba sin ganar toda una vuelta de campeonato. Dos estadísticas que se ponían enfrente para romperse y que sólo en una de ellas consiguió romperse gracias al acierto de Kike Espinosa en torno al minuto 15 de partido, cuando Kike Espinosa abrió la lata para su equipo.
A partir de ahí, los rojiblancos se amurallaron impidiendo que su rival fuera capaz de generar peligro y viéndose el conjunto de Alberto Parras lastrado por las lesiones de Dani Fernández y Matas, lo que obligó a realizar cambios no previstos a los azudenses.
Pese a las intentonas y ocasiones en el tramo restante del encuentro, el Pedroñeras se mantuvo firme en su campo y certificó un triunfo salvador que, a expensas de lo que ocurra en el resto de la jornada, lo saca de lleno de los puestos de descenso con 26 puntos, empatado con Almagro y Villacañas.