A tan solo 90 minutos del ascenso a Tercera RFEF se encuentra el líder del Grupo I de Preferente Autonómica, el CD Pedroñeras. El cuadro ajero recibe el domingo 19 a las 18 horas al CD Caudetano –el penúltimo clasificado– sabiendo que dependen de sí mismos para lograr la gesta. Detrás acecha un Valdepeñas que quiere arrebatarles el ascenso directo.
Miguel Toledo ‘Migueli’, entrenador del CD Pedroñeras, declara en la previa a este decisivo encuentro que los suyos llegan “preparados y conscientes de lo que nos jugamos: la temporada”. Lo cierto es que, aunque es complicado calmar los nervios y el ansia por este objetivo, señala que tiene un vestuario lleno de jugadores “con trayectoria y experiencia” en este tipo de situaciones, por lo que aboga por “competir como lo venimos haciendo toda la temporada”.
Mirando simplemente la clasificación, hay quien podría ver en este partido ante el Caudetano un guion, a priori, asequible, aunque Migueli insiste en que lo afrontan “humildes y respetuosos”, recordando que los caudetanos ya les remontaron un 0-2 en la ida y que han conseguido rascar puntos ante equipos de la zona alta.
EL PUEBLO, VOLCADO
Tendrá la ventaja el cuadro ajero de verse espoleado por su afición, que ya se hizo notar –y mucho– la pasada jornada en el desplazamiento a Valdepeñas. “Fueron un factor importante y sabemos que el domingo van a estar con nosotros para ser el jugador número 12”, espera el técnico. “Intentaremos cerrarlo el domingo, este es el mayor objetivo que puede haber”, concluye Migueli, alegre por ver cómo el pueblo se está volcando al máximo con el equipo y que, a buen seguro, no fallarán este domingo.