No ha podido celebrar el Pedroñeras su regreso a la Tercera RFEF como hubiese querido: 0-1 han caído los ajeros ante el CD Marchamalo, que aprovechó en los últimos minutos del partido para sacar tres puntos del Municipal.
Tras unos minutos de tanteo probó fortuna Naim en el minuto 7 para el Pedroñeras, aunque Asenjo atrapó sin problemas. Ninguno de los dos conseguía imponer su juego en los minutos posteriores, aunque el Marchamalo consiguió ser contundente en una de sus primeras acciones de peligro.
Logró forzar un penalti y una expulsión –de Alex- el conjunto gallardo. Severo castigo que se veía aliviado cuando el ejecutor enviaba fuera la pena máxima para alivio del conjunto ajero. Tras la pausa de hidratación, se invertían los papeles: era ahora el conjunto de Migueli quien disponía de una ocasión desde los 11 metros para adelantarse, aunque, sorprendentemente, Mauro lo enviaría al poste.
Después de estos confusos minutos ninguno de los dos equipos conseguiría adelantarse en lo que quedaba de la primera mitad, aunque Chumi avisó en dos ocasiones: primero con una falta desde la frontal y luego con un lejísimo chut al ver adelantado a Asenjo.
Tras el paso por vestuarios, Chumi seguía siendo la mayor amenaza para el Marchamalo con un tiro desde la frontal, a lo que se sumaba una ejecución de Sami de falta que se marchaba rozando el palo.
También tuvo que aparecer Ahmed con los puños fuera para evitar una internada del Marchamalo, ya que estuvieron bastante activos los visitantes, también mediante Barri y Aitor Rubio.
El tramo final se disputó en términos de bastante igualdad, pero sea por experiencia o por cualquier otra causa, el Pedroñeras sufrió un final cruel: Sergio Arribas anotaría un golazo en el 89 para decantar el encuentro y verter un jarro de agua fría sobre los ajeros.
Se salda así con derrota el primer partido del Pedroñeras, que la semana que viene visitará al Huracán de Balazote.