No ha podido lograr la machada el Pedroñeras en La Molineta, el complicado campo del Valdepeñas, donde ha caído por 1-0 con gol de Feter. La buena noticia es que mantienen ganado el goalaverage –dado que ganaron 2 a 0 en la ida- y, por tanto, siguen por delante del Valdepeñas. Deberán, como mínimo, igualar lo que hagan sus rivales en la última jornada.
Bastante intensidad en los primeros minutos del encuentro por parte de ambos equipos: los locales tomaban la batuta con algún acercamiento peligroso que no llegaba a concretarse. Sin demasiado que reseñar en las porterías, el Valdepeñas supo aprovechar la primera de peligro real que tuvo para anotar el 1-0: le llegaba un balón en el área a Feter, que la bajaba perfectamente para batir a Ahmed por debajo en el 22.
Continuaba movido el encuentro en lo que a intensidad se refiere, aunque no conseguía igualar el cuadro de Migueli. Apretando mucho, por cierto, ambas aficiones. El Frente Pedroñeras alentaba al equipo ajero, que se crecía en los últimos momentos de la primera mitad obligando a Walter a firmar una enorme parada para mantener la ventaja de los locales.
Costaba arrancar en la segunda mitad, interrumpida además por una acción en la que Duvan se quedaba tendido en el suelo. Los banquillos de ambos equipos bailaban en busca de la sentencia y del empate, teniendo que emplearse Ahmed en el 67 para evitar que los locales anotasen el segundo.
Se le acababa el tiempo al combinado ajero, que buscaba el empate sin recompensa ante un Valdepeñas que gestionó bien estos últimos minutos para amarrar un resultado que valía oro, ya que certificaba como mínimo la segunda plaza y la disputa de los playoffs.
El 1-0 se mantuvo al término de los 90 minutos, por lo que el Valdepeñas da caza al Pedroñeras en la clasificación con 68 puntos ambos. No obstante, dado que el conjunto ajero ganó 2-0 en la ida, siguen por delante. Se jugarán toda la temporada la próxima semana ante el Caudetano, penúltimo clasificado, mientras que el Valdepeñas visitará a UD La Fuente, colista del grupo. Los ajeros deberán, como mínimo, igualar los puntos que consiga el Valdepeñas, aunque no hay otra cosa en mente que no sea la victoria.