El C.D. Pedroñeras reflejó su mejoría y volvió a ganar en su feudo. Un Municipal de Las Pedroñeras que veía a su público y al Frente Ajero volver a sus asientos para animar a un equipo que quería demostrar el buen momento que está atravesando después de vencer en casa al Guadalajara y sumar sendos empates a domicilio ante Marchamalo y Conquense.
Los de Iván Nieto mostraron mucha garra y entrega en su campo ante un Villacañas que se jugaba volver a los puestos de promoción de ascenso para la siguiente fase de competición. Así, pasada la media hora de encuentro, un penalti a favor fue transformado por Kike Espinosa para adelantar en el tanteo a los suyos. Con este resultado de ventaja mínima para los rojiblancos se llegó al descanso.
Tras el parón, el Villacañas logró igualar el partido a la salida de un córner con el testarazo de Gonzalo Fernández de cabeza. Pero pocos minutos después, el conjunto de Fernando Lominchar se iba a quedar con un jugador menos por la expulsión de Juli Cacho. Con un jugador más, los ajeros estuvieron a punto de lograr el gol con una acción en la que Javi López estuvo cerca de batir al guardameta del Villacañas, pero hubo que esperar hasta el minuto 40 del segundo tiempo para que Lázaro hiciera el 2-1 con el que terminaría el encuentro.
Un triunfo que sirve al conjunto ajero para abandonar el farolillo rojo del Subgrupo B con 12 puntos y ponerse a sólo tres del penúltimo clasificado, el C.D. Illescas, el que será precisamente el próximo rival de los rojiblancos.