La situación del Pedroñeras se convierte en una fatídica cuenta atrás en la que los pupilos de Javier Bermúdez necesitan cuanto antes una bocanada de aire para salir de la asfixiante zona de descenso. Pese a sumar en cuatro de sus cinco últimos partidos, la rutina del punto a punto es insuficiente para lograr la salvación. A ello se le une estadísticas demoledoras: un gol en los últimos ocho partidos (lo que le convierte en el menos realizador de la categoría con 19 dianas) y más de cien días sin lograr la victoria. Datos que intentarán romper este sábado, a las 16:30 horas, ante el CD Azuqueca en el Municipal de Las Pedroñeras.
En cuanto al rival, el Azuqueca llega al Municipal pedroñero tras ganar por la mínima al colista, el CD Madridejos (2-1) pero el equipo de Parras arrastra un registro nefasto como visitante, ya que sólo ha conseguido 9 de un total de 36 puntos posibles. La última victoria que lograron los azudenses a domicilio fue precisamente ante Madridejos, en la primera vuelta (0-3).
Es por ello que la afición local unido al espíritu por lograr un triunfo más de cien días después deben ser alicientes más que suficientes para dar una alegría tras el largo estiaje, necesario a su vez para comenzar a escalar posiciones en la parte baja de la clasificación.