No han sido unas vacaciones tranquilas para el C.D. Pedroñeras. El equipo ajero afronta este domingo (12:00 horas) en su campo municipal el primer partido del año frente al UD Socuéllamos, segundo clasificado. Será también el debut del nuevo técnico tras el cese de David Rodríguez en los últimos días de 2019, eligiendo la Junta Directiva del club rojiblanco a Javier Bermúdez como su sustituto en el cargo.
El antiguo entrenador de clubes como Villarrubia, Arandina, Villarrobledo o Almagro entre otros ha dirigido sus primeras sesiones de entrenamiento con la entrada en el nuevo año y tendrá como objetivo cortar el bache de resultados que pasa el equipo, que ha sumado sólo 1 de los últimos 12 puntos, incluyendo el fatídico y postrero encuentro ante el Calvo Sotelo de Puertollano, que finalizó con un devastador 7-0 y que provocó, días después, el cambio del cuerpo técnico.
Así, Bermúdez recibirá a un equipo que en su última visita al Municipal pedroñero no logró ver puerta, finalizando el choque con un rácano empate a cero. Además de intentar mejorar este resultado, el nuevo director de la plantilla ajera es consciente del difícil calendario que le llega, con equipos como Quintanar del Rey, Toledo, Atlético Ibañés o Tarancón. Todo un ‘tourmalet’ en el que la plantilla rojiblanca espera sacar el máximo rendimiento posible y no repetir así la suerte que sufrió la última vez que cambió de técnico a mitad de temporada, en la 2017/18 de entonces con la marcha de Jesús Sepúlveda, por motivos personales , y que concluyó con Antonio Calle tomando las riendas del equipo pero no evitando el descenso deportivo al finalizar 18º con 36 puntos.