El enorme partido que se vivió ayer en El Sargal entre el Rebi BM Cuenca y el BM Granollers refleja una victoria coral del equipo, aunque hubo un jugador que sobresalió claramente: Pedro Tonicher. El meta luso, que se estrenaba en partido oficial con el equipo conquense, se convirtió en una auténtica pesadilla para los visitantes.
Tonicher le resta importancia a lo ocurrido reconociendo modestamente que las paradas están siempre acompañadas de “la ayuda de la defensa y del equipo”. Señalando que todavía hay que mejorar, pues apenas ha empezado la liga, tiene la convicción de asegurar otra victoria en El Sargal la próxima semana ante el Bada Huesca.
“Poder jugar en ASOBAL es un sueño hecho realidad, continuaré trabajando para poder quedarme aquí varios años”, declara el luso tras su debut en la categoría. El joven de 21 años agradece enormemente el apoyo de la afición, que coreó su nombre tras las numerosas paradas que realizó. “Son el octavo jugador, creo que son una de las mejores aficiones de ASOBAL y hoy lo probaron”, aprecia, añadiendo que también ha contado con el apoyo de sus padres, que pudieron acudir desde Portugal para ver a su hijo brillar con el Rebi Cuenca.