Llega uno de los partidos del año para la UB Conquense, que tiene la oportunidad de consolidar su liderato dando un auténtico golpe a la liga. Los blanquinegros se medirán al CD Cazalegas, segundo clasificado, este domingo 4 de febrero a las 12 horas. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.
En cuatro puntos aventaja el Conquense al Cazalegas, por lo que un triunfo significaría quedarse siete por encima de su rival. Perder implicaría poner la lucha por el liderato al rojo vivo. Rober Gutiérrez, entrenador de la UB Conquense, augura que será un bonito partido para el espectador entre dos equipos que ya han demostrado en varias ocasiones que “somos reactivos, que no especulamos y que salimos a ganar”. Aunque es lógico que se trata de un partido clave, el almeriense no quiere oír hablar de finales, ya que “queda un mundo”. Esto es algo extendible a toda la plantilla, asegurando el entrenador que afrontan este choque con la misma tónica de cada semana: “con muchísimo trabajo y humildad, respetando al rival y haciéndonos fuertes independientemente de quién tengas delante”, asevera.
Para este partido no estará disponible el central Marcos Recuenco, cuyo diagnóstico arroja que estará de baja en torno a 6-8 semanas por su lesión ante el CP Villarrobledo. La zaga queda así algo escueta –tan solo Luca Lohr y Parera–, por lo que, si hace falta, “habrá que hacer encaje de bolillos”.
AFICIÓN MOVILIZADA
Lo que tiene claro el entrenador es que es uno de esos partidos que todos quieren jugar, demostrándoles que “se mueren por entrar”. Quienes tampoco se lo quieren perder son los aficionados, y es que el Conquense fletará un autobús a Cazalegas sabiendo de la importancia del partido. “Ver ese aliento en Cazalegas nos dará energía, porque habrá momentos donde vamos a sufrir y tenemos que estar preparados”, declara.