Con un tiempo de dos horas y dos minutos, ‘Paquillo’ Fernández-Cortés ha ganado por quinta vez el Triatlón Hoces de Cuenca, que ha celebrado este sábado su XXXI edición. En la categoría femenina, la campeona ha sido la triatleta María Varo, que ha finalizado la prueba en dos horas 32 minutos.
Más de 200 triatletas han participado en la competición, que se ha desarrollado con un calor muy intenso, por lo que el ambiente de la carrera ha sido muy duro.
Es la quinta vez que ‘Paquillo’ Fernández-Cortés gana esta competición. El triatleta ha estado dominando toda la prueba, siendo el primero en salir del agua, aunque la mayor de las distancias la ha sacado en el tramo de bicicleta.
En segundo y tercer lugar se han situado Francisco Perales y Alberto Casillas, que eran de los favoritos en esta emblemática prueba.
Iba segundo Casillas pero lo ha adelantado Perales, que le ha arrebatado finalmente el puesto de subcampeón en el podio.
A pesar de haber sufrido un accidente en el mes de abril, María Varo, que partía como una de las favoritas, ha sido la ganadora en la categoría femenina.
El circuito se ha iniciado en la Playa Artificial con la parte de natación, continuando después con los 40 kilómetros de bicicleta desde este punto hasta tomar dirección a la Ciudad Encantada, Valdecabras y retornar a la capital en la zona del Hotel Torremangana, donde comenzaba el tramo de carrera desarrollado en el Parque de Los Moralejos, con tres vueltas de diez kilómetros.