El conquense Pantxo Almagro finalizó en 5ª posición su participación en la primera prueba de al Liga Nacional MTBO, celebrada entre los municipios sevillanos de Fuentes de Andalucía y Marchena.
El ciclista del CD ELERUT compitió con lo mejor del panorama nacional e internacional (la prueba coincidía con la jornada MTBO World Master Series 2019) en un terreno arenoso, el cual admite que le hizo "bajarme de la bici en varias ocasiones y empujar", a lo que hubo que sumar las condiciones climatológicas con un ambiente con temperaturas superiores a los 20ºC.
Tras la primera prueba de distancia media, el conquense finalizó 8º, mientras que en el sprint, un fallo en una baliza lastró al biker hasta la 6ª plaza. Ya en el día siguiente de competición, los problemas con la bici y el cansancio hicieron que Almagro concluyera la serie en 8ª plaza, 5º en la general.
La próxima cita a la que acudirá el ciclista de orientación conquense será en Ricote (Murcia) donde espera una prueba mucho más escarpada que la del terreno andaluz, una característica en la que se desenvuelve con soltura Almagro.