El Club Kite Surf Centro sigue preparándose para organizar la que será la primera prueba de la Fórmula Kite Spain Series en el pantano de Alarcón, en el municipio conquense de Valverde de Júcar. El evento que se celebrará del 10 al 12 de julio será el retorno del kitesurf en el panorama regional y nacional de este circuito en el que ya formó parte en 2019, siendo la única prueba de aguas interiores.
Si hace sólo unos días, Vicente Ferrís, el presidente del club conquense de kitesurf CKSC, confirmaba que el evento será retransmitido tanto por el canal abierto Teledeporte como por la plataforma privada Movistar +, además de la app de LaLigaSportsTV, Ferrís ha confirmado que esta primera prueba de la Fórmula Kite Spain Series contará con la presencia de la diez veces campeona del mundo, Gisela Pulido, y el vigente campeón de Europa, el francés Axel Mazella.
"Esto va a ser irrepetible, tendremos una prueba de nivel internacional en La Manchuela", declara el presidente del club conquense de kitesurf. Las dos confirmaciones de talla mundial se unen a las buenas previsiones que advertía el propio Ferrís con la vuelta a la competición en un escenario que cada vez gana más adeptos por sus particulares y especiales condiciones para la práctica de este deporte.
"Pese a que las condiciones en las que estamos nos están limitando, porque el año pasado por ejemplo teníamos ya la playa preparada en mayo y es un proceso que empezará la próxima semana, pero a nivel de competitividad y participación hemos tocado techo, una prueba de esta participación solo la podrías tener organizando un campeonato del mundo, que económicamente es inviable, pero se han alineado los astros, hemos organizado una prueba de nivel nacional y contar con todos estos participantes de talla internacional, va a ser algo increíble y vamos a darlo todo para estar a la altura".
Las inscripciones para la prueba ya están abiertas a través de la página de Club Kite Surf Centro.