El Club Rugby A Palos masculino finalmente no saldrá a competir en el formato creado por la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana que aglutina por regiones geográficas a los clubes afiliados a este organismo, congelando el sistema competitivo pero sí dando la oportunidad a los clubes de realizar partidos oficiales en un ambiente controlado.
El club conquense había quedado encuadrado en el Grupo Norte B junto a la UCV, y los filiales del Rugby Valencia y Tatami. No obstante, la falta de efectivos que se vive año a año en el club no ha tenido una regeneración como era habitual, condicionado además por la situación de Covid-19 que ha evitado que varios jugadores se decidieran a dar el paso. Sin embargo, el club sí tramitará varias licencias federativas para poder continuar sus entrenamientos. Pues tal y como ha ocurrido esta semana y debido a la normativa de Nivel 3 que sólo permite los entrenamientos a los deportistas con licencias federativas, el club no ha podido ejercitarse ante este hecho.
A pesar de todo, el equipo plantea su vuelta en enero de 2021, cuando la FRCV dictamine en función de la evolución de la pandemia si continúa este formato de "rodaje" para los clubes o retoma el sistema competitivo. "En todo caso, el A Palos no perderá sus derechos competitivos ni la categoría en la que competía hasta el año pasado, la 2ª Territorial", ha declarado Jorge López "Azote", secretario del club.
Por otro lado, el equipo femenino sí competirá en este singular formato. Las jabatas han superado el mínimo de jugadoras para inscribirse y esperan retomar la actividad este mismo fin de semana con la celebración de su primer partido de liga ante el San Roque/Edetans/Paterna Ciencias en el Campo de El Río, a las 13:30 horas.
El club femenino, que este año comparte nomenclatura con el Club de Rugby Albacete, competirá en el Grupo Centro junto al rival con el que jugará este domingo, el UER Montcada, Les Abelles C y el Turia "Emerging".