El marchador conquense, Pablo Pastor, ha logrado un meritorio séptimo puesto en la final de los 10.000 metros marcha en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, que se está disputado en la ciudad colombiana de Cali. Y lo ha hecho, además, superando su mejor marca personal hasta la fecha. Y es que el atleta conquense ha cruzado la meta en un tiempo de 43:34:39.
Una final en la que su compañero de la Selección Española de Atletismo, Óscar Martinez Rodríguez, ha terminado en quinto lugar, con un tiempo de 43:20:84, superando, igualmente, su mejor marca personal.
La medalla de oro ha sido para el turco Mazlum Demir, con un crono de 42:36:02, que ha compartido podio con el argelino Ismail Benhammouda, con un tiempo de 42:42:49, y el también turco Hayrettin Yildiz, que ha cruzado la meta en un tiempo de 43:07:95.
Buen papel, por lo tanto, el del atleta conquense, que ha logrado colarse entre los siete mejores marchadores sub-20 del mundo, sabiendo aguantar muy bien la carrera, sin penalizaciones y dejando atrás a 21 corredores.