El atleta conquense Pablo Pastor concluyó su primera prueba internacional con la selección española sub-20 de marcha con un 7º puesto en el europeo de Podebrady con un tiempo de 42 minutos y 43 segundos en una carrera en la que sus compañeros de selección, José Luis Hidalgo y Paul McGrath lograron ser campeón y subcampeón de Europa respectivamente.
El marchador del Atletismo Surco Lucena cumplió así su gran objetivo de lograr un estreno internacional pese a ser su primer año como atleta sub-20. Una experiencia que el propio Pastor ha descrito como "muy emocionante" tras vivir tanto la previa concentración de atletas de la selección como los días previos a la prueba rodeado de los mejores marchadores del país y del continente.
El atleta entrenado por Dori Ramos sabía que su posición era de "tercer espada", y "con poca presión", con la intención de dar su mejor versión y hacer una carrera limpia en un estreno que ya forma parte de su amplio palmarés deportivo.
De esta forma, el concluir como el 7º mejor marchador sub-20 de Europa seguramente sólo sea un primer paso hacia la larga carrera que le espera al atleta conquense.