Este fin de semana se está disputando en La Nucía –Alicante- los Campeonatos de España absolutos y relevos 4x100 y 4x400 de aire libre. El atletismo conquense está representado allí por dos figuras como las de Pablo Pastor y Alberto Calero, que han dado grandes alegrías a esta disciplina los últimos años.
Pastor compitió el sábado 29 a las 9:50 horas en la final de los 10.000 metros marcha. El del CAI Gran Canaria acabaría en la decimocuarta posición con un tiempo de 45:10.37. Álvaro Martín -38:53.64- se llevó el primer puesto, seguido de Miguel Ángel López y Daniel Chamosa.
El velocista Calero saltaba también a la pista en la misma mañana para disputar la primera eliminatoria del 200 metros lisos, con un puesto en las semifinales en juego. Desafortunadamente, el atleta del Facsa-Playas de Castellón no pudo clasificarse, acabando la eliminatoria en quinto puesto con una marca de 21.75, a 0.50 de Pol Retamal, primer clasificado.
En la tarde del domingo, Calero se ha hecho con la plata en los 4x100 relevos con el club castellonense al completar el recorrido en 39.85 segundos por los 39.62 que firmó la Real Sociedad. El de Mota del Cuervo se lleva así un gran segundo puesto por clubes.
Los conquenses ponen así punto y final a este campeonato en categoría absoluta en el que se han dado cita los mejores atletas de España.