El Liberbank Cuenca ha anunciado la primera de sus incorporaciones de cara al próximo curso deportivo. Tras confirmar la salida de Óscar Río, Adrián Nolasco y Kilian Ramírez, a las que se une Ángel Montoro tras su fichaje por el Kadetten suizo, el club ha firmado al central Pablo Marrochi para las siguientes dos temporadas.
Central, de 32 años de origen uruguayo pero con pasaporte italiano, es comúnmente conocida como 'El Profesor' por la prensa italiana. Se trata de un jugador con numerosos recursos ofensivos que llega procedente del USCHB Creteil de la Proligue francesa.
Lidio Jiménez describía al jugador como "polivalente en la primera línea, que ataca con mucha inteligencia como se pudo ver en los partidos de su selección y buen defensor, un jugador muy completo en todas las facetas. Marrochi es un jugador de los que gustan en Cuenca, por su garra y entrega en los partidos, de los que levantan al aficionado de su asiento. Su experiencia, hará que el equipo de un salto de calidad".
Tiene experiencia en el balonmano italiano, centroeuropeo y la liga francesa, además de ser internacional por Italia desde 2012, coincidiendo con otro de los jugadores de la plantilla conquense, Martín Doldán.