El tenista conquense Pablo Andújar no pudo pasar de la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio ante el francés Ugo Humbert. Andújar cayó en dos sets por 7-6 y 6-1 en su debut olímpico.
Tras un inicio difícil en la que el francés le rompió el servicio al conquense en el cuarto juego para reafirmar su ventaja con un quinto juego en blanco (40-0), llegando a ponerse 4-1, Andújar contestó con la misma moneda llegando a igualar el set con tres juegos consecutivos a su favor hasta llegar al tie-break (6-6). En el momento decisivo del primer acto, Humbert se impuso por 7-3 al español, agenciándose el primer punto de partido.
En el segundo set y pese a comenzar ganando su servicio, Andújar cedió ante su rival en los juegos siguientes, perdiendo su servicio siempre con el punto decisivo que rompía el empate a 40 y luchando hasta la extenuación en el séptimo set para evitar el fatídico desenlace. No obstante, el número 28 del mundo hizo valer su posición en el ranking y se llevó el set por 6-1, logrando así la victoria en el encuentro.
Andújar aún tendrá posibilidades de seguir disfrutando de los Juegos Olímpicos este domingo, a partir de las 11:00 (hora peninsular) junto a Carballes Baena. La pareja española se medirán a los italianos Musetti y Sonego.