El Liberbank Ciudad Encantada no afloja el ritmo que mostró en la pretemporada. En la noche de este sábado, el equipo de Lidio Jiménez se ha impuesto con claridad y justicia al Servigroup Benidorm que dirige Zupo Equisoain, un conjunto lleno de grandes jugadores, algunos veteranos, pero que decepcionó en el inicio de la segunda parte cuando los conquenses se pusieron en cinco minutos, cinco arriba.
Aunque quedaba mucho tiempo por delante, 25 minutos, para el final del encuentro, el conjunto alicantino no tuvo capacidad de reacción, algo que sinceramente nos sorprendió.
Empezó mejor el partido el conjunto local que, poco a poco, marcó distancias en el luminoso gracias al brazo armado de Thiago Alves, cuatro goles, que sólo tuvo una respuesta inicial en Paván. En el ecuador de la primera parte llegó el 7-4 y lo que es peor para los alicantinos, su ataque se espesó tanto que permitió que los conquenses gozaran de claras ocasiones para ampliar el marcador.
Pero entonces apareció Makaria para detener hasta en cuatro ocasiones claros lanzamientos de seis metros que habrían dejado medio sentenciado el partido, pero no fue así y tras nueve minutos sin anotar, Eloy González lo hizo y ahí empezó a recuperarse el Servigroup Benidorm.
En la recta final de la primera parte, el juego se igualó, pero estuvo más acertado en el lanzamiento el conjunto de Zupo Equisoain, lo que le permitió dejar la desventaja a tan sólo un tanto, después de que con el reloj a cero Xavi Castro mandara un penalti fuera.
Tras el paso por los vestuarios, el partido quedó sentenciado en los primeros cinco minutos. Del 11-10 se pasó al 15-10 y el Benidorm no mostró la capacidad de reacción necesaria para darle vida al partido. Quedaban 25 minutos, pero sobraron por el mal juego del conjunto alicantino.
Es más, a falta de diez minutos la ventaja de los conquenses era de ocho goles, 24-26, ante la mirada fría de Zupo Equisoain. Buena parte de esta diferencia en el luminoso la tuvo el portero del conjunto conquense, Leo Maciel, que detuvo hasta cinco lanzamientos consecutivos de seis metros ante la desesperación de los lanzadores visitantes.
A falta de seis minutos para el final, las pérdidas de balón en el ataque conquense provocaron claros contraataques y un parcial de 0-3 logrado por Torrico, pero ahí queda la presunta reacción de un Servigroup Benidorm que no estuvo en Cuenca a la altura del excelente equipo que tiene. En los momentos de la verdad, su juego pareció más apoyarse en la individualidad que en el conjunto.
Por parte del Liberbank Ciudad Encantada, el equipo que dirige Lidio Jiménez sigue demostrando su buen momento de forma, tras una magnífica pretemporada. Su triunfo, apoyado en una excelente portería, fue tan justo como claro. Como nota positiva, decir que el joven lateral brasileño Ledo Dutra jugó sus primeros minutos con el conjunto conquense, tras recuperarse de una lesión producida en el pasado Mundial Júnior.
Resaltar que en el Benidorm, además del técnico Zupo Equisoain, actuaron los jugadores Marchán, Corzo, Paván y Pablo Simonet, todos ellos con pasado en el equipo conquense.
FICHA
Liberbank Ciudad Encantada (11+13): Leo Maciel; Vainstein (2, 1p), Doldan (2), David Mendoza, Thiago Alves (7), Sergio López (5), Perovic (2), siete inicial, Canygueral (2), Hugo López, Nolasco, Rafa López, Xavi Castro (4) y Leo Dutra.
Servigroup Benidorm (10+8): Makaria; Marchán (1), Pablo Simonet, Emilio Esteban (2), Carlos Grau (3), Morales (1), Paván (3), siete inicial, Rivero (1), Robles (3), Torrico (3), Eloy González, Salinas, Calderón (1) y Corzo.
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron, por parte local, a Hugo López, Perovic y Vainstein. Por parte visitante a Grau, Rivero y Calderón.
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-3, 7-4, 7-4, 9-7, 11-10, descanso, 15-10, 1712, 19-14, 22-14, 22-17 y 24-18.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en la tarde de este sábado en el polideportivo El Sargal ante unas 1.200 personas, 50 ellas aficionados del Benidorm. En los prolegómenos del partido el club le impuso la insignia de plata y brillantes a su actual entrenador Lidio Jiménez por cumplir 100 partidos dirigiendo al equipo.