El Campeonato de España sub 16 se ha saldado con unos sobresalientes resultados para los tres corredores que presentaba el CA Cuenca. Mónica Guijarro se ha hecho con el oro en los 1.500 obstáculos, mientras que Álex Hontecillas se ha llevado la plata en su categoría y Nara Pastor ha conseguido ser undécima en los 3.000 metros marcha. Han estado acompañados por los entrenadores Miguel Ángel Castillo 'Casty' y Alberto Fernández.
Mónica, que acudía con la tercera mejor marca española, ha sacado su mejor versión durante este campeonato. La parrillana ha dominado completamente la carrera, desmarcándose del resto de una significativa manera una vez pasados los 500 metros. Ha bajado su marca de la temporada en 10 segundos, firmando una registro de 4:56.26 y aventajando en 6 a la segunda clasificada, Nadia Soto.
Álex Hontecillas ostentaba la mejor marca española, y ha sabido reponerse tras una tumultuosa salida en la que había hasta 20 corredores. La pelea por las medallas ha sido encarnizada, quedándose en la última vuelta junto a Alejandro Domingo y Bakr El Asri. En la última ría sufrió una caída como fruto del cansancio, pero aún así logró llevarse la plata con una plusmarca de 4:16.84. Tan solo Domingo, que hizo récord de España, le pudo privar del oro.
Nara Pastor, que ya cuenta con el logro de haberse clasificado, se hizo con la undécima posición en su categoría: los 3.000 metros marcha. La conquense finalizó con un tiempo de 15:30.60.
Se da por terminada así una parte de la temporada de atletismo, por lo que los jóvenes del club tendrán tiempo ahora para descansar tras una siempre exigente campaña.