
Importantísima victoria la que ha sumado la UB Conquense en su visita al CD Móstoles: 0-1 se han impuesto los balompédicos a este rival en horas bajas, que ha presentado pelea. Pudo sentenciar en varias ocasiones el equipo conquense, y aunque el no hacerlo les costó algunos sustos, se traen tres importantes puntos para seguir abriendo brecha con la zona baja.
Buena actitud de la Balompédica recién comenzado el partido, sumando algunos acercamientos a través de un par de centros que no pudieron rematar con certeza. No obstante, supieron sacar renta del balón parado: Héctor Rubio, desde la esquina, sorprendió con un gol olímpico propiciado por el error del meta local Dos Santos, quien no midió bien su contacto con los puños con el balón y éste salió despedido hacia atrás para el 0-1 en el minuto 6.
No supo responder el Móstoles a este fallo que les haría ir a remolque durante los minutos posteriores, sino que sería el Conquense quien amenazaba con el segundo topándose con el larguero tras una buena finalización de Caba. Mejor el Conquense, que, si bien no asediaba al Móstoles, se hacía dueño del balón y gozaba de mayor presencia en área rival.
Volvió a avisar desde el saque de esquina la Balompédica, llegando a tocar Chete un suculento balón tras otra mala salida de Dos Santos. Tendría una buena ocasión el Conquense con una falta en la media luna –forzada cuando Caba se marchaba solo dirección a portería- ante la cual Dos Santos se tuvo que emplear para detener. La ejecución, a cargo del propio Caba, reflejaba el dominio balompédico.
El Móstoles la tuvo también minutos antes de enfilar a vestuarios con un centro de Portilla al segundo palo que por muy poco no llegó a rematar ningún jugador local. El 0-1 mandaba, por tanto, a la hora del descanso.
Ya en la segunda mitad se igualaría notablemente el encuentro, teniendo en cuenta sobre todo la versión ofrecida por el Móstoles, mejor que la de la primera parte. Aun así, el Conquense, muy ordenado en defensa, contenía el avance de un rival necesitado de puntos que cada vez apretaba más. El guion cambiaría en el minuto 56, cuando el local Leitón veía la segunda amarilla en un balón dividido en el que contactó con Héctor Rubio.
Con uno más, el equipo de Rober Gutiérrez se creció, pudiendo sentenciar tras una buena jugada colectiva finalizada por Antonio Fernández, si bien Dos Santos intervino para enviar a córner. Más del Conquense, que seguía y seguía buscando la sentencia: Caba la tuvo en sus botas, aunque mejor todavía era la de Antonio Fernández, de nuevo, quien en un mano a mano se relamía con un balón que finalmente se marchaba por poco.
Seguía conteniendo el Conquense las intentonas del Móstoles al mismo tiempo que buscaba el gol de la tranquilidad, el cual se estaba resistiendo. El no conseguirlo le provocó dos sustos de última hora al cuadro blanquinegro: un centro desde la banda izquierda de Portilla devino en un remate de volea de Garci al que Raúl Bernabéu respondió mandando a córner. De la Rosa era quien la tenía, ya en el descuento, con un remate que se marchaba arriba.
Tras esta sufrida recta final, el 0-1 se confirmaba para la euforia de un Conquense que saca tres puntos a domicilio muy trabajados. Se queda así con un total de 33, superando al Melilla para asaltar la novena plaza. Es el segundo triunfo consecutivo de los de Rober Gutiérrez, que la semana que viene se medirán al Colonia Moscardó en casa.