Este domingo, a las 12.00 horas, hay partido grande en La Fuensanta. El Conquense recibe al CD Guadalajara, el líder de la clasificación tras siete victorias consecutivas, un empate y una derrota en las últimas nueve jornadas. No empezó bien la competición el conjunto guadalajareño pero esa magnífica racha de resultados, menguada en los dos últimos encuentros, le ha permitido remontar puestos, superar al intratable C.P. Villarrobledo y ponerse de líder.
Un liderato que se ha visto reducido en las dos últimas jornadas, tras siete victorias consecutivas, al empatar en Marchamalo y perder, de manera inmerecida en la pasada jornada en casa ante el Villarrubia, 0-1.
El Dépor llega con cinco puntos de ventaja sobre la Balompédica. Una victoria de los morados significaría poner 8 puntos. Mucha diferencia. Un empate, dejaría esa ventaja de cinco puntos, bueno para el líder. Y una victoria de la Balompédica dejaría la distancia con el líder en dos puntos y a varios equipos, cinco o seis, separados por dos o tres puntos entre los seis primeros clasificados. Así está de igualada la Tercera División Castellano-Manchega de esta temporada.
NO SE PUEDE PERDER
El Conquense lleva una línea regular en las cinco últimas jornadas, con victorias en casa y empates a domicilio, algunos muy importantes como en el último desplazamiento a Villarrubia. Pero a la Balompédica le sigue penalizando las dos derrotas en casa, ante Albacete B y Villarrobledo, en el inicio liguero. Por eso, ante el Guadalajara está obligado a ganar si quiere seguir manteniendo el cartel de favorito para terminar clasificado entre los cuatro primeros.
CUATRO BAJAS
El Conquense afronta el partido con cuatro bajas, dos por lesión, una por sanción y otra por la llamada cláusula miedo. Los lesionados son el portero Dani Lorenzo que será intervenido el próximo día 20 en Albacete de una presunta rotura de ligamento cruzado. Decimos presunta porque en las pruebas médicas todavía no se tiene certeza de ello. El otro lesionado es Héctor Rubio, con dolores en la zona lumbar y al que ayer viernes se le hicieron pruebas para ver dónde estaba el problema.
Además, Jon Vega no podrá jugar al ser sancionado con un partido tras la expulsión del pasado domingo ante el Pedroñeras y tampoco lo hará Adighibe por la cláusula impuesta por el Guadalajara, su anterior equipo, la temporada pasada cuando llegó al Conquense.
El resto de jugadores está a disposición del entrenador Luis Ayllón que se verá obligado a realizar descartes para confeccionar la convocatoria.
LOS EXJUGADORES A ESCENA
En el CD Guadalajara visitarán La Fuensanta, por primera vez, dos exbalompédicos: el extremo Heredia y el central Rangel. Ambos hicieron un buen papel en el Conquense en Segunda B. Y en la Balompédica está José Vega, que tras ser blanquinegro terminó la temporada pasada en el Guadalajara siendo capitán y sufriendo el día a día con el problema económico. Hoy vuelve a ser parte de la plantilla del Conquense. Tampoco podemos olvidar a Javi Soria, hoy uno de los capitanes del Conquense, que también ha tenido su periodo futbolístico en el Deportivo Guadalajara, tras haber sido jugador blanquinegro. O al preparador físico Marcos de la Cruz, que también lo fue del Guadalajara, club de que salió hace cinco años y que todavía le debe dinero, a pesar de las sentencias a su favor de los juzgados.
DÍA DE AYUDA AL CLUB
La directiva, por aprobación en su Asamblea Ordinaria, señaló como días de ayuda al club las visitas del Guadalajara y Quintanar del Rey. Eso significa que en este partido los socios pagarán 5 euros y los no socios 10. Conviene llegar con minutos de antelación al campo para evitar colas en las taquillas.
OFRENDA A LA VIRGEN DE LA FUENSANTA
Dos horas antes del inicio del encuentro, a las 10 de la mañana, la plantilla ofrecerá su tradicional ofrenda a la Virgen de la Fuensanta, en la iglesia situada en los aledaños del estadio conquense. Ángel Benedicto, párroco de San Antón y capellán de la Balompédica, dirigirá como es habitual unas palabras después de que los capitanes balompédicos depositen un ramo de flores a los pies de la Virgen.