El Ontinyent CF, equipo que milita en el Grupo III de la 2ª División B y uno de los rivales directos por la permanencia de la U.B. Conquense ha anunciado mediante un comunicado el cese de la actividad deportiva "a la vista de la situación económica del club", por lo que la institución ha solicitado por imperativo legal el fin de su labor.
El equipo ya estuvo al borde de la desaparición en enero cuando el grupo inversor, que también tanteó al Conquense, Elite Sports se echó atrás en la conversión en SAD de la entidad. Entonces, sólo la acción de un grupo local de empresarios evitaron poner fin a la existencia del equipo.
En un vídeo publicado por AFE fútbol, los jugadores leían un comunicado en el que confirmaban la temida desaparición del equipo y retirada de la competición, pese a su deseo de seguir compitiendo incluso con jugadores con varios meses de adeudo de sus nóminas y tener que costearse tratamientos médicos.
La pelota queda ahora en el tejado de la Federación que deberá decidir qué ocurre con los distintos rivales que le quedaban al equipo levantino por jugar. En el calendario restante, el equipo de Onteniente debía enfrentarse ante otros equipos inmersos en la salvación como el Teruel o Valencia Mestalla, que ahora podría concedérseles los tres puntos de manera directa.
El Ontinyent marchaba antes del comienzo de la trigésimo primera jornada en 17º lugar con 32 puntos, un punto y dos puestos por encima de la Balompédica.