Auténtico partidazo el que vivió ayer el Ángel Lancho entre el Basket Quintanar y el Real Madrid B, la mejor cantera del continente. Los quintanareños se impusieron por 77 a 72 en una agónica prórroga en la que echaron el resto para dejar los puntos en casa.
El equipo conquense salió concienciado al partido, encontrando tiros liberados en varias ocasiones para empezar a abrir distancia. Aunque la clave estuvo en la defensa, dejando al filial madridista en tan solo 10 puntos, algo que no es fácil, remarca Juan Carlos Navarro, entrenador del cuadro quintanareño, poniendo en valor que los jugadores del Real Madrid B son de lo mejor “a nivel europeo”.
Reaccionó el equipo blanco en el segundo cuarto, sufriendo ahora el Quintanar en ataque para encontrar acierto en aro contrario. Por su parte, el Madrid aprovechó para recortar e irse con dos puntos de ventaja al descanso.
En el tercer periodo volvía el equipo de Navarro a su mejor versión, moviendo de nuevo el balón con mucha fluidez para encontrar situaciones francas de tiro. De nuevo, cerrar filas fue la clave. “Dejarles en tan solo 8 puntos en un cuarto es muy meritorio”, valora el míster, cuyo equipo se marchaba con una ventaja de 10 puntos que, por otra parte, se veía diluida cuando el Real Madrid B respondía en el último cuarto. 24 puntos anotaron los madridistas, igualando el partido a falta de 7 segundos gracias a dos tiros libres que forzaron la prórroga.
“Lejos de venirse abajo en un partido que teníamos casi ganado, salimos en tromba”, se enorgullece Navarro, y es que sus jugadores anotaron 7 puntos consecutivos para noquear al filial merengue, al que de nuevo se le había atragantado la defensa quintanareña. El buen hacer en ataque hizo el resto y los locales se llevarían el partido por 77 a 72.
Destacó Zalazar Rodríguez con 29 puntos, así como Murray y Deus Vera con 15 y 14, respectivamente. Valora Navarro el gran esfuerzo de todos sus jugadores y su concentración durante los 40 minutos para hacer disfrutar al Ángel Lancho. “El pabellón estaba a reventar y nos apoyaron un montón, son partidos de los que hacen afición y creo que va a enganchar a mucha gente”, concluye el técnico.