Porque ‘no hay quinto malo’, el Obrero se ha sumado al dicho venciendo por 1 a 0 al Talavera de la Reina B en el Obispo Laplana. Partido de poco brillo por parte de ambos pero que bien vale tres puntos para un San José que sigue abonado a la zona alta.
En los prolegómenos del partido se hizo entrega de un ramo de flores en homenaje a Adrián Martínez, gran aficionado obrerista fallecido recientemente, y se guarda un minuto de silencio también por el fallecimiento de Mariano Rodera.
La clave estuvo en el tempranero gol que anotó el combinado local: Rufo protagonizó una gran jugada por banda y plantó un centro que, tras rebotar en el barullo que es el área, acabó en gol en propia puerta de Javier Torres, meta talaverano. No dio lugar a una respuesta contundente el San José, que se mostró ordenado para concederle muy poquito o nada al filial cerámico.
En la segunda parte, declara Fran García, entrenador del Obrero, “ambos equipos hemos estado mal”. Declara que no llegaron a enlazar secuencias de pases, aunque valora también por otra parte que el Talavera siguió sin generar en exceso más allá de algún balón aislado a la espalda.
Pudo poner el de la tranquilidad el Obrero en los últimos minutos con acciones como un remate de cabeza de Jesús que Torres atajó o algunas transiciones que no pudieron materializar, pero el cartelón de Las 500 no se movió.
Así pues, el 1-0 se suma al casillero del equipo conquense, que se mantiene en la segunda plaza con 35 puntos. Siguen soñando los rojillos ante un Noblejas líder a 7 puntos, pero la buena noticia es que su objetivo real, el de la permanencia, está virtualmente conseguido dada la gran versión que ofrecen en esta temporada 2023/24.