Derrota del San José Obrero en el Trofeo San Julián, que ha tenido como invitado al Club Unión Zona Norte, procedente de Madrid. 0-1 con poquitas ocasiones y momentos muy trabados, dejando ver a un Obrero con margen de mejora y todavía en construcción en esta temporada de transición con muchos cambios.
La primera del encuentro se la apuntaba el Zona Norte, que disponía de una falta peligrosa al borde del área: finalmente, la ejecución se marchó por poco por encima de la portería defendida por Mantecón. Mejor el equipo madrileño en estos compases, deteniendo Mante una peligrosa internada de Isma, dorsal 25 del equipo madrileño. Seguía mejor el combinado azulón, dándole bastante trabajo al portero obrerista, ante un San José algo agazapado en esta primera media hora.
La gran novedad del San José Obrero era la del jugador Diego Manzano, un viejo conocido de Cuenca con pasado balompédico que vestía hoy la elástica obrerista.
Rompió la sequía de ocasiones Javi, que, en una buena jugada, consiguió culminar el remate, aunque salió algo centrado, por lo que el meta visitante detuvo sin problemas. Cuando parecía que el Obrero se despertaba, el partido se revolucionó: un balón a la espalda de los centrales pilló muy despistado al Obrero, que dejó que el ariete madrileño Isma tocase sutilmente el cuero llovido del cielo para anotar el 0-1.
Respondió rápidamente el San José, que en la jugada inmediata fabricó una buena jugada por banda derecha que continuaba con un pase al centro. El remate se marchó lamiendo el palo de la portería madrileña. De nuevo, replicó el Zona Norte, que también estuvo a punto de ver puerta en la última jugada de la primera mitad.
La segunda parte traía una nueva amenaza del equipo de Adrián Algarra: los rojillos, hoy de blanco, se topaban con el palo derecho de la portería en un centro proveniente desde el lateral derecho. Más allá de esta puntual acción, en los posteriores minutos se vería un partido muy trabado, de pocas ocasiones, y en el que el calor estaba causando bastante cansancio en ambas escuadras.
Con acercamientos a cuentagotas, estaba siendo un guion duro para el espectador, que no veía que ocurriese demasiado. El local Adri daba el susto de la mañana cuando era arrollado de un rodillazo del meta visitante en la disputa por un balón, aunque la cosa no fue a más y el jugador dio pronto el OK.
En la recta final del partido Rufo subía el balón con una muy buena conducción y le filtraba un pase perfecto a Javi, que definía por encima del portero con una picadita, aunque el balón iba un poco flojo y a la zaga visitante le dio tiempo a sacar el balón antes de que cruzase la línea. El choque terminó con una breve e innecesaria tangana que pronto se acabó resolviendo.
Así pues, el Trofeo San Julián iba a parar al Zona Norte, que había rentabilizado su gol justo antes del descanso. El San José Obrero, todavía en reconstrucción, tiene que seguir cogiendo rodaje en esta pretemporada y adaptando su equipo para llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de temporada oficial.