Sigue de dulce la UB Conquense en este inicio de campaña: tres puntos más ha sumado la escuadra blanquinegra tras su visita al CD Marchamalo, al cual han vencido por 0 a 2. Supieron anotar cuando el partido se atascaba y, sobre todo, defender y apretar cuando tocaba para luego matar a la contra. Con esta victoria, se colocan segundos en la tabla.
Tardaría en arrancar el partido en lo que a ocasiones claras se refiere más allá de algún disparo aislado y blocado por las defensas. Empezaba a acercarse el Conquense cuando en el minuto 9 Pablo Mendonza dejaba solo a Heranz en el uno para uno, definiendo bien el ariete: no obstante, la jugada había sido invalidada por fuera de juego.
Movía el partido al filo de la media hora el local Pablillo, que desde muy lejos se sacaba un potentísimo zurdazo al que Raúl Bernabéu no le perdía la pista: metió la manopla arriba para evitar el gol en una de las pocas ocasiones que se estaban viendo en un partido algo seco. Momentos después era Coba quien enviaba un disparo por encima de la portería defendida por Jony.
En el 38, sin haber creado un excesivo peligro, el Conquense estuvo audaz para aprovechar un balón que valía oro. Un saque de banda recibía la prolongación de Jairo Cárcaba, que casi sin mirar mandaba un balón llovido al área sin “aparente” peligro para los zagueros. Falló el despeje Dani Rubio, y con la caña lista estaba el jovencísimo Pablo Mendoza –canterano que debutó la semana pasada- para tocar lo justo y enviar el balón al fondo de las mallas. Momento que el chico de 17 años no olvidará.
Ya en la segunda parte, el propio Mendoza tenía que retirarse debido a unos problemas físicos de los que ya se trató en los instantes previos a enfilar a vestuarios. Al Marchamalo se le anularía un gol por falta, y en el 54 llegaría la polémica en la otra portería: un balón en largo lo ganaba bien Antonio Fernández, que venía con la camiseta siendo agarrada por Daniel Rubio. El contacto existió y parecía claro, pero el ariete acabó jugada –tocó lo justo y Jony detuvo- y el árbitro no consideró que fuese punible.
Más allá de esta acción, estaba aguantando bien el Conquense, que más allá de alguna ocasión aislada –como un potente tiro de Soga que repelía Bernabéu-, no estaba sufriendo en exceso ante un Marchamalo al que esta temporada la está costando, y mucho, la asignatura del gol.
Lo intentaban Álex González –con un tiro desde la frontal ligeramente desviado- y Bryand Soga de chilena, pero no iba a mover el marcador el conjunto gallardo. Más activo el combinado gallardo en la recta final, tirando de orgullo y echando el resto en busca de ese gol que la Balompédica
Castigó el equipo de Rober Gutiérrez, que finalmente mató a la contra: un pase filtrado de Iván Rubio dejó solo a Antonio Fernández, ya que la defensa estaba demasiado adelantada. Definió perfectamente el ariete por debajo de las piernas de Jony para dibujar el segundo con sangre fría.
Con todo el pescado vendido, el Conquense amarró el 0 a 2 para sumar tres puntos muy valiosos que les colocan como segundos del grupo. Mantienen, además, su condición de invicto. La semana que viene tratarán de continuar las buenas sensaciones en casa ante el Atlético Albacete.