Tras conseguir su primera victoria en liga, el Conquense viaja hasta tierras puertollanenses para seguir aumentando su confianza. Será este domingo, día 23 de octubre, cuando dé comienzo a las 17 horas el partido que les enfrentará al Calvo Sotelo Puertollano en el Estadio Ciudad de Puertollano “El Cerrú”. El partido podrá verse a través de la plataforma online CMMPlay.
Rober Gutiérrez, técnico de la Balompédica, no esconde que el equipo ha entrenado con una cara totalmente distinta esta semana. El subidón de la victoria ante el Villarrobledo ha hecho que los chicos se vengan arriba, aunque el almeriense es consciente de que esto no es un fin, sino un comienzo, por lo que deben poner los pies en el suelo para seguir sacando triunfos como el de la jornada pasada. “Tenemos que olvidarnos del partido de Villarrobledo, porque tenemos otro muy importante. Hay que disfrutar de la semana porque los chicos trabajan muy bien, pero no nos podemos quedar ahí, no hemos hecho absolutamente nada”, declara el míster.
UN “EQUIPAZO” DELANTE
Delante tendrán a un hueso duro de roer, el Puertollano, que además ejercerá como local en El Cerrú. Un “equipazo y un campazo”, tal y como los califica Rober, destacando, de entre la gran plantilla que disponen, a jugadores como Iván Limón o Borja Mir. Para el entrenador, señala que será un buen test para exigirse a sí mismos y ver a qué nivel están. La clave, sitúa Rober, estará en “ser un equipo camaleónico”, aludiendo así a las distintas fases del partido que atravesarán y a las que saben que tendrán que adaptarse. “Tenemos que saber cuándo estar en bloque y saber sufrir, ajustando los ritmos de circulación y estando muy juntos tanto con balón como sin balón”, manifiesta.
Ante todo, el técnico tiene claro que una victoria o una derrota no significa ni dar un golpe sobre la mesa ni volver a la mala racha en la que estaban enquistados: “Hay que mirar cada partido con seguridad y convencimiento de que hay que competir bien. Esto es muy largo, queda mucho y nadie va a cumplir su objetivo en esta jornada”, sentencia.