Se acabó la espera para los fieles obreristas, que este fin de semana vuelven a Las 500 para ver al San José disputando competición oficial. Será el domingo 8 de septiembre a las 12 horas cuando se enfrenten a La Roda UD en la primera jornada del Grupo I de Preferente Autonómica.
Adrián Algarra, entrenador del San José Obrero, desgrana que el paso de la pretemporada le ha dejado buenas sensaciones y, si bien empezaron algo dubitativos, celebra que han ido de menos a más en cuanto se han recuperado efectivos. “En el último partido de pretemporada se vio al San José que queremos tener durante la temporada y espero que sigamos creciendo cuando vayamos sacando el mayor rendimiento de cada uno de los jugadores”, declara el míster, satisfecho con lo que vio en la victoria de los suyos por 2-0 ante el Conquense B, que será rival de los rojillos esta temporada.
El conquense, a pesar de su juventud, es un viejo conocido del fútbol provincial y se le ha podido ver entrenando al CD Tarancón en Tercera RFEF. Tras un año alejado de los equipos senior, asegura que “lo eché de menos” y que no dudó cuando la directiva le propuso el reto de comandar el banquillo rojillo. “En este proyecto se me da confianza y estoy en mi casa, no hay un lugar para mí más idóneo que el San José”, expresa el técnico.
El San José Obrero ha renovado el convenio de filialidad con el Ciudad Encantada, que tendrá equipo en Segunda AutonómicaESTABILIDAD AL PROYECTO
A día de hoy, en el esquema deportivo del club también se encuentra darle algo de estabilidad en lo que al número de jugadores se refiere, ya que es habitual que el equipo se deshaga y se rearme cada temporada con muchas piezas nuevas, lo que sin duda afecta a la hora de adaptarse a la competición y coger ritmo. “Queremos tener unos 18-20 jugadores para que no suceda como en años anteriores. Es muy difícil entrenar con 12 o 14 jugadores”.
Una red importante será también contar con el Ciudad Encantada, equipo con el que han renovado el convenio de filialidad. “En algún momento podemos tirar, pero no queremos hacer daño y respetaremos todo lo que ellos necesiten. Todo lo que sea mirar por los equipos y los jugadores de Cuenca será beneficioso, para estar todos lo más arriba posible, desde el Conquense en 2ª RFEF hasta categorías más bajas”, traslada el conquense.
Los objetivos están marcados, también, por las limitaciones que tiene el club, remarcando también el trabajo de anteriores entrenadores para conseguir que el Obrero se mantenga. “Hay una clara diferencia con el 80% de la categoría, por ejemplo, en cuanto a ofrecer dinero a los jugadores. Un ejemplo puede ser el Motilla, que puede pagar y se ha llevado a Raúl Verdejo o Jesús Gabriel. También a José Vega, que iba a estar con nosotros”, ilustra el míster. A pesar de ello, la meta está clara. “Hay que salvarse, es la principal función como club histórico en esta categoría”, remarca el técnico, pues también se encuentra la dificultad de ser encuadrado en un grupo nuevo –habitualmente jugaban en el Grupo II–, por lo que la liga les irá encuadrando donde merezcan estar. “Soy optimista por lo que veo en cuanto a ganas, compromiso, actitud y compañerismo”, concluye, ardiendo en deseos de ver cómo empieza la temporada de su equipo.