El pivote Lucas Moscariello, segunda incorporación de este verano del Liberbank Cuenca, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del club. Una llegada que para el técnico conquense, Lidio Jiménez, era muy esperada: "Intentamos ficharlo hace dos temporada cuando realizó dos partidazos contra nosotros, lo volvimos a intentar la campaña pasada pero se quedó en Aranda por su importancia en el equipo y finalmente lo tenemos aquí. Es un jugador de los que me gustan, con carácter y personalidad. Es muy bueno a nivel defensivo y creo que junto a Mendoza van a formar una de las mejores parejas en defensa de la Asobal. Nuestro equipo vive de la intensidad y Lucas es un reflejo de ello".
El jugador ha declarado que llega "dispuesto a sumar el mayor número de minutos posibles, ayudar al equipo y mejorar siempre. Sé que es muy difícil superar lo logrado en la anterior campaña, pero viendo los jugadores y los entrenamientos creo que es posible". El pivote argentino ha confesado que Lidio le ha pedido mucha entrega en defensa, "defender es algo que me gusta, pegarme un poquito", bromeaba el jugador.
Pero no solo en defensa tendrá su centro de acción Moscariello, también en la parcela ofensiva. Para Lidio, el argentino supondrá un complemento perfecto para Mendoza y Doldan, ayudará a tener más descanso y aprenderá de ellos de la misma manera que tanto el italoargentino como el conquense aprenderán de Lucas. "Son tres pivotes diferentes por lo que se complementarán entre ellos y serán mejores jugadores".
Así, el nuevo fichaje del Liberbank Cuenca llega en un ambiente único, rodeado de compatriotas argentinos los cuales señaló como otro de los puntos para elegir el equipo conquense, con grandes objetivos por la intensidad que ha observado desde que aterrizó en Cuenca y sobre todo, por tener de su lado a una afición como la conquense: "A un jugador le da mucha potencia el tener una tribuna animando, es algo que me encanta".