Un partido le queda al Rebi Cuenca para irse de vacaciones, aquel que se conoce coloquialmente como la ‘visita al dentista’. Los conquenses visitarán el Palau el viernes 20 de diciembre para medirse al Barça, flamante campeón de Liga, Copa y Champions.
Lidio Jiménez reconoce que, a día de hoy, sigue siendo una utopía competirle al Barça. “Imposible, ni soñar, y más en su casa”, declara el técnico, sabiendo que su tarea será “ir a competir y hacer nuestro trabajo”. A pesar de la situación, quiere ver la máxima competitividad por parte de los suyos –evitando lesiones, eso sí– para continuar con las buenas sensaciones que vienen ofreciendo últimamente.
Confirma que habrá rotaciones y que jugadores con menos minutos “que están trabajando muchísimo en los entrenamientos” tendrán su tiempo en pista. Recuerda que su visita en la pasada campaña al Palau –46 a 18– supuso un “malísimo partido” y sabe que, si no están metidos, “se nos puede hacer muy largo”.
16 PUNTOS EN LA PRIMERA VUELTA“Estoy muy contento y satisfecho con mi trabajo y con el de la plantilla”, transmite Lidio Jiménez en alusión a esta primera vuelta de la ASOBAL. Lo cierto es que, en vista de las bajas para este año y la incertidumbre propia de un año con muchos cambios por la profesionalización de la liga, pocos imaginaban ver al Rebi Cuenca con 16 puntos a estas alturas de la temporada. “Estoy muy contento, se lo he dicho a los jugadores antes de empezar. Quitada la mancha de Cangas, que le ha pasado a varios equipos allí, hemos competido en todos. Hemos vuelto otra vez”, celebra el míster.
No lanza las campanas al vuelo el conquense, recordando que, a pesar de que ahora mismo ocupan el quinto puesto, el objetivo es salvarse con solvencia y jugar la segunda vuelta con tranquilidad. “Después tenemos un calendario durísimo. Tres partidos fuera, vienen Bidasoa, Ademar, Torrelavega… cuanto más cojamos ahora, mejor para luego”, asevera el técnico.
La clave para que este notorio inicio se haya dado es el crecimiento y la mejora en defensa. Este aspecto ha sido, históricamente hablando, el aval de un Ciudad Encantada que vuelve a mostrarse serio atrás. “Hemos encontrado nuestro punto defensivo, aunque nos está costando un poco más la finalización”, analiza Jiménez, quien pone en valor el trabajo de todo el equipo.
UN FICHAJE, EL DESEO
Hilando con estas fechas navideñas, Lidio Jiménez tiene claro lo que escribiría en la carta a los Reyes Magos. “Recuperar cuanto antes a Sergi e incorporar a algún jugador, porque estamos muy limitados”, relata el entrenador, recordando que ese posible fichaje se hablará con la directiva del club para barajar sus opciones económicas y ver si finalmente se puede realizar.