La mundialista participación de David Olivares se ha saldado con un meritorio 14º puesto en C1 1.000 metros. El joven, estos días en Plovdiv –Bulgaria-, se ha encuadrado entre los mejores piragüistas junior del mundo para poner la guinda a una temporada inolvidable en cuanto a crecimiento y resultados.
El conquense competía ayer en la semifinal 2 del C1 1.000 metros –a la que se clasificó el miércoles- consiguiendo el quinto puesto con un tiempo de 4:31.224, lo que le dejó fuera de la final A por poco, ya que los tres primeros de esta serie accedían a dicha ronda. El corte estuvo en los 4:25.175 del húngaro Milan Gyanyi.
No obstante, Olivares clasificaba a la final B, donde se dirimiría desde el décimo puesto hasta el decimoctavo. El conquense ha sido el quinto más rápido de esta manga con una marca de 4:11.151, enfrentado con Danil Dubinin en el sprint final. Este puesto le otorga al del CP Cuenca un 14º puesto a nivel mundial júnior.
C2 MIXTO
En C2 Mixto, donde ha competido junto a la gallega Lara Remigio, conseguía ayer viernes el primer puesto de la semifinal tras imponerse en un apretado sprint a los polacos Dekowski y Stodulska y los italianos Roscioli y Voltan. 2:03.174 firmaban David y Lara para acceder así a la final de esta modalidad.
Desafortunadamente, firmaron un tiempo similar -2:03.414- en la final, lo que no les valió para estar en la pugna por las medallas, acabando de igual manera como el mejor noveno tándem del mundo en categoría júnior. El oro fue para Elizaveta Iakovleva y Aleksandr Mineev, que acabaron en 1:55.254.
El joven piragüista conquense pone así el punto y final a la temporada, la cual ha sido, muy posiblemente, la mejor que ha firmado hasta el momento. Se trataba de su primera participación a nivel mundial, aunque el año pasado ya sorprendió en el Europeo, consiguiendo una medalla en C2.