Acaba la temporada, pero el fútbol no lo hace para los más pequeños, al menos no en Campillo de Altobuey: el municipio conquense acoge esta semana el II Campus de Fútbol Los Pinares, que cuenta con 65 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.
Minuciosamente organizado por los cinco monitores a cargo, la jornada da comienzo a las 9 de la mañana hasta las 12:30 horas, con un parón a las 10:30 para hidratarse y tomar la fruta que suministra la organización.
Este año les ha visitado su paisano de Motilla del Palancar y jugador de Primera División Kike García, delantero del Deportivo Alavés. Todo un lujo para los participantes contar con un futbolista de su talla, quien ha contestado las preguntas de los niños y firmado camisetas.
También les visitarán esta semana Javi Jiménez, jugador del CD Castellón –recién ascendido a Segunda División–, y Daniel Plaza, entrenador de las categorías inferiores del Albacete Balompié.
La organización traslada su agradecimiento al AMPA y al Ayuntamiento de Campillo por su total compromiso con el deporte base de la localidad.