Partido crucial para el C.D. Pedroñeras el de esta jornada. Los ajeros llegan con mucha necesidad a Las Pirámides para tratar de buscar su primera victoria de la temporada, mismo objetivo que persigue el que será su rival, el CD Villacañas, que aún no sabe lo que es ganar en la campaña 2020/21.
El conjunto de José María Arcas llega tras encajar una dolorosa derrota en el Pedro Escartín ante el Guadalajara por 4-0. “Era un partido que planteamos de cierta manera para aprovechar nuestras oportunidades, pero a los dos minutos encajamos un gol que es clave. El equipo lo pagó mucho anímicamente”, explicaba el técnico ajero. Los ánimos en Las Pedroñeras están necesitados de una alegría que tendría que llegar esta jornada ante un equipo “muy complicado”, en un campo “más difícil aún y que hace buen fútbol y, al igual que nosotros, no son merecedores de los puntos que llevan hasta el momento”, declara Arcas.
El técnico sabe que es clave “ganar a un rival directo”. El triunfo pasa por “mostrar una solidez defensiva que no nos haga encajar tan fácilmente, haya que levantar la moral y la situación en la liga es reversible, queda aún mucho pero sí es cierto que tenemos que cambiar la dinámica y una victoria es más que necesaria ahora mismo”.
El equipo tendrá las bajas de Kike y Rubén, que tendrá que pasar por quirófano, además de la sanción de Javi Soro. Por otro lado, contarán con el alta de Borja Galindo, central que llega procedente del Atlético Tomelloso para cubrir precisamente la baja de larga duración en la defensa ajera. Una incorporación aplaudida por el técnico que asegura que el futbolista con experiencia en la categoría mejorará la zaga rojiblanca.