La UB Conquense vuelve al Estadio de La Fuensanta este domingo a mediodía para enfrentarse a otro filial, esta vez el del RCD Espanyol, en una nueva prueba de fuego para el conjunto de Luis Ayllón que necesita empezar a rubricar puntos para que corroboren la soltura y gracia con la que sus jugadores miman el balón en el terreno, pero que se ve castigada en demasía por los fallos puntuales en la zaga.
El técnico conquense que cuenta con la baja de Fran Pérez, que tras las pruebas correspondientes se estima que sólo estará un mes de baja, espera que se corrijan los errores que en antiguos partidos han evitado que la Balompédica sumase más puntos de los que alberga. El primero de los alicientes será el tener a su afición cerca en un Estadio que estaba previsto que estuviera terminado para recibir al filial periquito pero las intervenciones en los accesos a La Fuensanta siguen sin estar finalizados y, en cuanto al tratamiento del césped, varios jugadores dudan de la mejora. Desde tribuna, el campo presenta un aspecto ‘dálmata’ con multitud de motas de verde diferente y pequeñas zonas quemadas.
NO HAY DUDAS
Ayllón confirmaba en rueda de prensa que “los partidos se nos están escapando por detalles, lo bueno es que sabemos dónde están los errores y cómo evitar que se vuelvan a producir”. La zaga es una de las zonas que Luis espera reforzar, es donde se encuentra la duda del dibujo del técnico, si volver a utilizar tres centrales y De Pedro y Arroyo como carrileros, como hizo en Villareal, o volver al esquema de 4-3-2-1 que venía practicando hasta ahora: “Al final el sistema es una posición de partido, lo que hay que hacer es adaptarse a las variantes de juego.
El Espanyol tiene laterales muy profundos, manejan muy bien el balón y una buena referencia arriba”, añadía Luis en una rueda de prensa en la que volvió a insistir en la manera en la que quiere que su equipo juegue al fútbol, con balón al toque y posesión: “No dudé el año pasado cuando tuvimos el inicio difícil, el tiempo terminó dándonos la razón al lograr el campeonato y el ascenso. Hemos construido un equipo para jugar con este estilo y así vamos a seguir, por poner algún pero, tenemos que tener más consistencia atrás”, concluía el técnico del Conquense.