Emocionante derbi o el que se ha vivido esta tarde de domingo entre el San José Obrero y el Motilla CF. Los obreristas se fueron con ventaja por la mínima al descanso ante un Motilla poco acertado, pero tres minutos de locura en la segunda mitad bastaron para darle la vuelta al marcador. Como es habitual en los derbis, partido de muchos reencuentros, ya que en el Motilla militan Verdejo y Jesús Gabriel –ambos jugadores del Obrero la temporada pasada-, así como José Vega, llegado desde la UB Conquense.
Tardó en arrancar el ritmo entre dos equipos algo aletargados en los primeros minutos. Más allá de algún balón suelto al área, ninguno de los dos conseguía inquietar a su rival. No obstante, el Obrero consiguió finalizar con contundencia en una de las primeras acciones –si no era la primera- que tuvo: un centro llovido desde la banda derecha encontraba la cabeza de Kameni, que con un limpio testarazo ponía el 1-0 en el minuto 13 de partido.
Muy tímida la respuesta del Motilla, que lo intentaba constantemente a través de balones largos que no encontraban rematador, ya fuese por imprecisiones o por las seguras salidas de un atento Mantecón, que no dudaba a la hora de salir para blocar esos intentos. Guille intentó regatear en una de esas acciones al meta obrerista y momentos después le puso a prueba en la ejecución de una falta.
Tampoco estaba dando continuidad el San José a su gol, aunque las últimas de la primera mitad correrían a su cargo. Destacó un balón largo recogido por Javi, quien, con poco ángulo, probó con un disparo raso que Blas despejaba con las piernas.
Arrancó mejor el conjunto obrerista la segunda mitad –en la que empezó a llover-, aunque esta tónica iba a cambiar rápidamente: el Motilla puso una marcha más y firmó una remontada exprés en tan solo tres minutos con con los goles de Guille –que ya venía avisando en la primera mitad- y Jorge.
Noqueado, el conjunto rojillo veía cómo un ordenado Motilla no renunciaba al ataque, sabiendo que podían aumentar la ventaja y asegurar la remontada. Según avanzaban los minutos, y con poco que perder, el Obrero se fue volcando más en ataque y presionaba con más ahínco, aunque no obtuvieron recompensa alguna. El cuadro visitante dispuso de varias faltas para aumentar la distancia, pero se producían en zonas demasiado lejanas como para inquietar a Mante. Finalmente, el marcador no se movería.
Con esta victoria, los motillanos siguen abonados a la zona alta de la clasificación y se colocan en el tercer puesto con 20 puntos. Por su parte, el San José, con 5, bordea la zona de descenso, ya que marca la permanencia, por lo que tendrán que mejorar los rojillos en un inicio que se les está atragantando.