Las hermanas Plaza han cosechado un nuevo éxito en la X edición de la Baja Lorca, la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes TodoTerreno -CERTT- lo que les hace mantenerse en el liderazgo de la categoría T1N. El terreno y las condiciones meteorológicas fueron irregulares, pero el tándem formado por Mónica y Marta supo sobreponerse a estas adversidades.
Para la piloto conquense, quien compite este año junto a su hermana Marta como copiloto, "fue una carrera muy técnica, en la que fue determinante elegir bien la presión de las ruedas, y en la que personalmente disfrutamos mucho". Declara que el primer tramo del sábado fue muy resbaladizo, si bien consiguieron la segunda posición. Sin embargo, por la tarde el terreno se presentaba muy duro y seco hasta que comenzó a diluviar, por lo que tuvieron que bajar la velocidad dada la poca visibilidad que había del terreno.
Pese a los inconvenientes metereológicos, la conducción precisa de Mónica y la ayuda de su copiloto Marta como guía dentro del Toyota Hilux ha hecho que las hermanas subieran a la primera posición del podio en su categoría y se posicionen ya en novena posición en la clasificación general de la carrera. "Vamos a seguir trabajando para poder sacar el máximo rendimiento al vehículo", declaran tras este triunfo.
Próxima prueba: Baja España -Aragón
Tras la prueba en tierras murcianas, la siguiente cita del CERTT Loterías se disputará el fin de semana del 22 y 23 de julio con una nueva edición de la Baja España - Aragón.
Se trata de la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y una carrera muy especial para las hermanas Plaza por sus raíces turolenses. "Es una ocasión muy importante para ir afianzando ya el Campeonato", señala Mónica Plaza.