Es noticia en Deportes: Voleibol Atletismo Deporte Escolar Balonmano Fútbol
Fútbol

Momento de despertar para la UB Conquense

La blanquinegros visitan a a la UD Sanse, rival directo en la clasificación y en la lucha por la permanencia
Momento de despertar para la UB Conquense
Foto de archivo: A.D.V.
30/11/2024 - Alejandro del Valle

Partido más que trascendental para la UB Conquense, que el domingo 1 de diciembre a las 12 horas se medirá a la UD Sanse. Rivales próximos en la clasificación separados por un solo punto y mucho en juego para la Balompédica, que ansía romper la mala racha de cuatro derrotas consecutivas. El partido será retransmitido a través de la plataforma online gratuita CMMPlay.

El equipo blanquinegro suma 16 puntos y todavía dispone de cierto colchón con respecto a la zona de descenso, aunque este último mes se les ha atragantado debido a estos cuatro partidos perdidos. Para evitar males mayores deberán puntuar ante el Sanse, que, con un punto menos, ocupa el puesto de playoff de descenso. Una victoria podría impulsar a los conquenses y una derrota podría llevarles a una posición poco deseable.

Si Rober Gutiérrez suele comparar este equipo con una banda de rock and roll, se podría decir que el batería sería Pablo Olivares, marcando el ritmo desde el centro del campo. El joven villardeolallense, más allá de la euforia por el sorteo de la Copa del Rey, recuerda que “la liga es nuestro pan de cada día y la Copa es un premio”, por lo que la plantilla está centrada en el Sanse.

Pablo Olivares: “Con nuestras armas podemos sacar una victoria”

RIVAL SIMILAR

Con respecto al rival, señala que el combinado sansebastianense es de nivel similar –así lo demuestra la clasificación–, destacando que en las sesiones de vídeo y análisis han podido ver que es un equipo al que le gusta “jugar con el balón, con esquema 3-4-3 y mucha gente por dentro”. No obstante, asegura que, “con nuestras armas, podemos sacar una victoria”.

No quiere obsesionarse Olivares –ni el resto del vestuario– con la mala racha del equipo, asegurando que en el fútbol es normal que haya rachas. “Son momentos de forma, es cierto que hemos dado un bajón y con poco nos generan mucho, pero es cuestión de ganar lo antes posible”, comenta. Por otra parte, ve como algo “anecdótico” el puesto que puedan ocupar ahora, ya que resta mucha liga. “Sin presión pero con responsabilidad, porque representamos una colores y dejar el nombre del Conquense lo más alto posible”, transmite.