El Conquense Juvenil ha conseguido otro apabullante triunfo en Liga Nacional Juvenil : 6-0 se han impuesto los balompédicos para seguir dándole credibilidad a su carta de presentación para el ascenso. Enorme partido de todo el equipo, aunque con un nombre destacado: el de Miguel Cuevas, que olía la sangre 3 veces en la primera mitad y no perdonaba una sola de ellas.
En la primera jugada ya metía miedo el Conquense con un centro lateral que Fleki remataba por encima de la portería. El Puertollano replicaba en el minuto 20 con uno de las pocas acciones que finalizarían: se trataba de un tiro desde la frontal de Ballesteros que también se marchaba arriba.
Comenzaba el vendaval conquense con un aviso de Miguel Escamilla, que tras un pase filtrado metía la bota para enviar la bola al palo. Fue entonces cuando Miguel Cuevas comenzaba con su particular show: Mendoza, dentro del área, se sacaba un tiro cuyo rechace le caía a Cuevas. Se acomodaba bien el balón para encontrar hueco y abrir la lata en el 25.
Cinco minutos después, Cuevas recibía un buen balón y anotaba el segundo al plantarse bien ante Javier Moreno, definiendo perfectamente para el 2-0. Ponía punto y final a su particular hat trick con un precioso gol: recibía un pase al hueco y, con suma sangre fría, regateaba al meta visitante para anotar el tercero a placer. Partido más que encarrilado en una primera parte fantástica de los de Javi Soria.
En la segunda mitad se bajaba el ritmo, algo normal en vista del resultado. Aún así, los balompédicos seguían llevando la batuta. Quería el cuarto Cuevas, que desde más allá de la media luna –tras recibir un pase raso proveniente de una falta lateral- obligaba a Moreno a enviar una buena mano arriba.
Encontraba su recompensa Miguel Escamilla: un balón raso puesto desde el lateral que se paseaba por el área encontraba al joven en el segundo palo. Controló y se detuvo bien ante el portero puertollanense, sin perder los papeles, y estuvo pillo para definir con puntería aprovechando un pequeño hueco en el primer palo.
Sin concesiones en defensa, siguieron efectivos en ataque los balompédicos, que ponían el quinto tanto desde la esquina: era Gabriel García quien entraba como un tren al área chica para mantenerse imperial en el testarazo que significaba el 5-0. Ya en el descuento, Gabriel García conseguía su segundo tanto particular a puerta vacía tras recibir de Sergio Escalada.
Sin mucho más que reseñar, y con todo el pescado vendido desde hace tiempo, el resultado se mantendría hasta el término de los 90 minutos. 31 puntos suman así los balompédicos, que siguen afianzándose en ese primer puesto de la Liga Nacional Juvenil que otorga el ascenso a División de Honor. La semana que viene visitarán al Talavera de la Reina para seguir sumando.