Mesfin Escamilla ha ampliado aún más su palmarés particular como atleta del Club Atletismo Cuenca tras proclamarse subcampeón de España en los 3.000 metros sub-16 en pista cubierta.
El evento que se celebra durante este fin de semana en la pista de Gallur, en Madrid, ha vivido una espectacular carrera que se ha llevado Sergio del Barrio con un tiempo de 8:43.92, logrando el récord del campeonato, unos cuatro segundos más rápidos que Escamilla que cruzó la meta con una amplia diferencia sobre el tercero, Unai Naranjo, atleta del Marca Puertollano con el que precisamente Mesfin se coronó campeón de España por equipos de Campo a Través en febrero de 2020.
Escamilla no pudo volver a subirse al cajón más alto del podio, como sí lo hizo en el Campeonato de España al aire libre, en Vallehermoso. Con esta medalla de plata en pista cubierta, el conquense cierra un año espectacular a las órdenes de Alberto Fernández y Miguel Ángel del Castillo, descubriéndose como toda una perla del atletismo conquense, regional y nacional.