Derrota por la mínima de la UB Conquense en su visita a la UD Melilla, que se ha impuesto con un solitario gol de Tovar en el minuto 80. Momentos antes la había tenido un Conquense que se topó con el palo y al que no le sonrió la fortuna en esta ocasión. Con este resultado se pone freno a la racha de tres triunfos consecutivos de los blanquinegros.
Tras unos minutos iniciales que dejaban ver un planteamiento valiente en ambos conjuntos, los acercamientos empezaron a darse tanto para uno como para otro. La primera para la Balompédica era un chut desde la frontal de Pablo Olivares que se marchaba a córner tras el despeje de la zaga. En el saque de esquina la tendría Titi, que no pudo conectar bien con el esférico para enviar a portería.
Con las fuerzas bastante igualadas también peleaba el Melilla, que obligaba a Raúl Bernabéu a aparecer en algunas acciones como un remate de Jeisson tras una jugada desde la esquina. Aunque las ocasiones no tenían excesivo peligro, se veía un partido animado en el que la zaga conquense también estuvo atenta para frenar al límite algunas acometidas melillenses.
Sí entrañó peligro un remate de Arjona, que recibía un pase raso de Carlos Bravo, aunque un bien colocado Titi bloqueó el disparo. La última del primer tiempo correspondía al Conquense cuando Joan Monterde se hacía con un balón aprovechando un fallo de la zaga local en un despeje, aunque la jugada no prosperó al verse encimado por otro central.
Ya en el segundo acto lo intentaba Raúl Caballero con una falta que se marchaba por encima del travesaño, aunque poco a poco cogería más color azulón el encuentro. Algo más agazapada se veía a la Balompédica, llevando el Melilla la iniciativa y acumulando más aproximaciones de peligro. Morillo casi vería puerta en una acción en la que los locales pudieron tocar demasiado en área castellanomanchega, aunque el disparo se marchó fuera.
No estaba siendo tan incisiva la Balompédica, aunque a pesar de ello consiguió darle un susto a los de David Cabello: Sergio Rodríguez, pegadito a la banda, puso un centro de bella factura a un José Álvarez que se elevó por encima de Dani Hernández para sacar un limpio remate. Se estrelló el esférico contra el palo para desgracia de una Balompédica que había tenido su mejor oportunidad para abrir la lata.
Siguió generando el Melilla, que en un córner cuya concesión fue discutida por los jugadores blanquinegros conseguiría adelantarse: un lejano centro fue rematado por Tovar, quien envió un balón que se chocaba con el interior del palo antes de entrar en la portería.
Con más corazón que acierto probó el Conquense en los últimos momentos, moviendo también el banquillo en busca de algún revulsivo o destello que pusiese el empate, aunque la reacción fue insuficiente.
Este 1-0 frena la racha de la UB Conquense, que llevaba tres victorias consecutivas y que pierde un puesto en la clasificación, ocupando ahora la séptima plaza. Ha sido una semana intensa con euforia copera y este largo viaje a Melilla, por lo que ahora les toca recuperarse para llegar en las mejores condiciones a la jornada de la próxima semana, en la cual recibirán en La Fuensanta al CD Guadalajara para un siempre atractivo derbi regional.